martes, 2 de febrero de 2010

DRENAJE LINFÁTICO



Es un masaje terapéutico que consiste en descongestionar, desbloquear y redirigir el flujo de la linfa a través del sistema linfático.

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfatico, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunologico.




Es una técnica de masaje que se engloba en el campo de la belleza y la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapeutico. Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio anatofisiologia del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patologica se encuentra estancada, como por ejm en el caso de un edema, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo,la presoterapia que drena sólo líquido intersticial).

CURSO DE DRENAJE LINFÁTICO (online y presencial)

Fuente: Revista IrisNatura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share