lunes, 1 de febrero de 2010

BELLEZA DE LA EMBARAZADA

Nuestro cuerpo experimenta muchos cambios para acomodar la criatura que se desarrolla en nuestras entrañas, protegerla y proveerle todo lo que necesita para que este sana.

Con estos cambios en realidad la mayoría de las mujeres no tienen ni tiempo ni deseo de complicarse la vida con una rutina de belleza. Al mismo tiempo debido a las variaciones en el nivel de hormonas experimentamos momentos de tristeza y duda y nos sentimos a veces poco atractivas.

El embarazo en lo que se refiere a belleza tiene de todo, aspectos muy positivos y aspectos no deseados. Durante el primer trimestre la naturaleza nos ayuda a lucir radiantes, nuestro cabello, piel, tamaño en los labios y crecimiento en los senos nos hacen vernos divinas, pero es durante el primer trimestre debemos también de tener cuidados especiales para proteger a nuestros bebes.

Hay mitos y verdades acerca de la belleza en el embarazo: ¿Me puedo teñir el pelo? ¿Puedo usar remedos para el acne? Y muchas más. A continuación algunos consejos para lucir bien con poco esfuerzo y un vistazo a los mitos y las realidades.

Parece que las mujeres más bellas del mundo son las que están embarazadas. Sobre todo a partir del segundo trimestre, cuando la mayoría de síntomas se han reducido o han desaparecido, normalmente las mujeres embarazadas tienen un brillo especial, un color sonrosado que da vida a nuestro rostro, un cabello radiante y hermoso. Sin embargo, a veces nosotras mismas no nos sentimos tan bellas porque estamos cansadas y vemos crecer nuestras ojeras, nuestra piel no es lo que quisiéramos o simplemente no nos emociona particularmente no podernos ver los pies por el cecimiento del vientre. Este primer artículo se enfoca en el descanso.

Es cierto, estás embarazada y cansada. Tienes que trabajar y/o estudiar, atender tu hogar, tu relación y tus múltiples actividades. Se te hace difícil programar siestas y estás luchando contra el insomnio o la incomodidad para dormir. Pero también tienes el privilegio de estar embarazada y por lo tanto, mereces más descanso que nadie. Después de todo, estás haciendo un bebe, ¿no? Toma todas las siestas que puedas y busca las posiciones más cómodas para dormir durante la noche. Si, es más fácil decir que hacer, pero poco descanso afecta cómo te sientes y cómo te ves físicamente. Uno de los mejores secretos de belleza durante el embarazo es el descanso adecuado.

Tu belleza durante el embarazo comienza con el descanso apropiado. En estos nueve meses es posible que necesites descansar más porque tu cuerpo está usando energía extra para el desarrollo de tu bebe. A pesar de tus múltiples responsabilidades, tu primera responsabilidad eres tú misma. Descansa durante el día si es necesario y busca maneras de dormir bien durante la noche. Te va a ayudar a tener más energía y verte radiante; ten en cuenta que cuando nazca tu bebe, va a ser más difícil dormir. En la siguiente parte de esta serie hablaremos un poco más de la piel y el cabello durante el embarazo. Hasta entonces, ¡siéntete bella!
TALLER ESCUELA DE PADRES (online y presencial)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share