martes, 2 de febrero de 2010

DRENAJE LINFATICO, COMO ÁCTUA




Para entender el Drenaje Linfático, tenemos que entender sus mecanismos internos..

El sistema linfático

Está formado por una red de vasos linfáticos por los que circula un líquido llamado linfa, de una composición similar al plasma sanguíneo. Su misión consiste en recuperar el exceso de líquido y proteínas de los tejidos y devolverlos a la circulación sanguínea.

En su flujo a través del sistema linfático, la linfa se encarga de arrastrar toxinas, gérmenes y moléculas grandes que el sistema venoso no puede recuperar. Puede eliminar proteínas atrapadas y moléculas de grasa de los tejidos. A su paso por el sistema linfático atraviesa ciertas zonas llamadas ganglios linfáticos, donde deja las sustancia tóxicas y gérmenes que ha recogido durante su circulación. En los ganglios linfáticos es donde se encuentran los linfocitos, células que forman parte del sistema inmunitario, encargado de atrapar y destruir las partículas tóxicas y extrañas mediante, por ejemplo, la formación de anticuerpos. Por ejemplo, cuando una persona tiene amigdalitis, esto significa que tiene inflamados los ganglios linfáticos del cuello, debido a que se ha producido una infección y los gérmenes han sido atrapados en esta zona por dos motivos:

1) impedir que pasen a las vías respiratorias bajas y pulmón, donde el daño que causarían sería más grave, y

2) destruirlos.

Por tanto, el sistema linfático juega un papel importante en le mantenimiento de la salud.
Sin embargo, el flujo linfático puede estancarse e incluso detenerse, por diversos motivos, como fatiga, estrés, shock emocional, falta de actividad física, ciertos aditivos alimenticios, etc. Si esto sucede, se acumulan toxinas, acelerando el proceso de envejecimiento y dando paso a varios problemas físicos.

CURSO DE DRENAJE LINFÁTICO (online y presencial)


Fuente: Revista IrisNatura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share