domingo, 7 de marzo de 2010

LOS CUIDADOS DE LA PIEL

Según el tipo de piel...

Aparte de los tres pasos básicos (limpieza, hidratación y protección), cada tipo de piel requiere de cuidados concretos. Por esto es básico que conozcas cómo es tu piel y actúes acorde a lo que ella necesita:

La piel seca es de aspecto opaco y rugoso y suele irritarse con facilidad. Es preciso tratarla con cremas hidratantes y en la limpieza no se deben utilizar jabones ni lociones astringentes, pues ellas resecan aún más la capa córnea de la piel. Para las pieles secas se sugiere el uso de humectantes con un adecuado PH o aquéllos que contengan lactatos de amonio para darle mayor humedad.

La piel mixta es aquella en la que existe una zona seca y otra más bien grasa. Es preciso efectuar una rutina de cuidados que tenga en cuenta ambos aspectos: hidratar la zona seca y reducir la secreción sebácea en la zona grasa.

La piel grasa es la más difícil de cuidar y la que más dolores de cabeza trae por el mal aspecto que da. Estos son algunos de los malos hábitos que se deben evitar con la piel grasosa: El uso de productos y cosméticos que dejan una película de grasa. Sólo se deben usar cosméticos testados como no comedogénicos. Es decir que no provoquen acumulaciones de grasa, espinillas, puntos negros o granos. No llevar una higiene adecuada. Se debe limpiar mañana y noche, con un producto adecuado para cutis grasos, mixtos o con problemas de acné. Tomar el sol en exceso.

Aunque al principio parecerá que la piel se vuelve más agradable a la vista, después el sol pasa factura y se produce un "efecto rebote".

Pero el cuidado de la piel no sólo guarda relación con el tipo de piel que tengamos y las cremas que utilicemos. A continuación presentamos una lista de hábitos, que de seguro contribuirán a mejorar la apariencia de tu cutis:Bebe ocho vasos de agua al día. Evita el alcohol y el cigarrillo.


Aliméntate en forma equilibrada, con mucha fruta y verduras. Trata de dormir ocho horas diarias. Utiliza jabones que tengan crema humectante Haz ejercicio. No te acuestes sin limpiar tu piel. Evita ponerte al sol sin protección.

¿Quieres formarte en técnicas de estetica natural?.....
Iris te ofrece unos cursos muy interesantes, que puedes hacer de manera presencial u Online:

Fuente: Revista Irisnatura

Curso de Elaboración de cremas y ungüentos (online y presencial)

Curso de Estética Natural Integral (online y presencial)

Curso de Aromaterapia y aceites esenciales (online y presencial)


MARTA BARGIELA
Especialista en Estética natural

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share