domingo, 7 de marzo de 2010

ELIMINAR LAS OJERAS

Malditas ojeras........

Esas molestas marcas debajo de nuestros ojos, que nos aportan un aspecto de cansancio por una eterna situación de insomnio o de levantados, tienen solución ...


Las ojeras son provocadas por cuestiones genéticas, acumulación de cansancio, estrés o abuso de tabaco, alcohol o cafeína. Aunque también tienen mucho que ver nuestro estado emocional. Una persona puede tener predisposición a padecer de ojeras porlos motivos comentados anteriormente, pero también su estado emocional puede agrabarlas. Un estado de preocupación, inseguridad o falta deconfianza pueden provacar su aparición.

También nos están hablando de estadso de salud alterados, en reflexologia facial, las ojeras representan a los riñones, por lo que la baja energía de estos, pueden atraer este síntoma. Además hay que tener algunas cosas en cuenta; si la ojera es hundida o en relieve pues estarian indicados estados muy distintos. De todo esto hablaremos en otras entradas de este blog.

Como eliminarlas...
No es sencillo.... pero sí posible. Para ello existen algunos remedios naturales y sencillo, como por ejemplo:

1) Enfriar 2 bolsitas de té o manzanilla y colocarlas sobre los ojos, durante 20 minutos aproximadamente. Esto permitirá el descenso de la inflamación por algunas horas, pero no será un remedio permanente.

2) Otra opción es colocar una manzana a cocinarse en un recipiente lleno de leche. Cuando la fruta se deshaga, es necesario machacarla hasta que se forme una pasta. Luego de dejarla enfriar, se extiende la pasta por las ojeras durante 20 minutos, retirándola con agua.

Además podemos poner en practica lo siguiente....


· En cuanto a las alternativas en productos cosméticos, existen correctores especiales. Los mismos deben aplicarse luego de haber limpiado la piel en profundidad, además de incorporar previamente en la zona una crema hidratante libre de grasa.

· Ingerir dos litros de agua diarios será una excelente opción contra las ojeras, ya que permite oxigenar la piel.


· Dormir entre 7 y 8 horas diarias y no abusar del consumo de sal, por ejemplo, son otros hábitos de vida sana que deberás tener en cuenta.
Marta Bargiela
Especialista en Belleza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share