jueves, 4 de marzo de 2010

BELLA CON ROSA MOSQUETA

Es una planta salvaje de origen oriental, conocida en Europa desde hace muchos siglos. En un principio fue valorada por sus espinas, que eran utilizadas como una valla natural contra los intrusos.

Es famosa por su alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2, con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.

Proporciona excelentes resultados en el tratamiento post-peeling, cicatrices post-quirúrgicas, quemaduras, estrías recientes, en definitiva en todos los casos en los que la piel necesite regenerarse de una manera rápida y eficaz.

Los frutos de esta planta poseen una diversidad de propiedades: borran arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras y manchas de varices, repone nutrientes esenciales para la piel, y se aplica aún en los casos más serios.

Es muy util en la regeneración de la membrana celular y renovación de tejidos cutáneos. Ayuda a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo disminuye las líneas de expresión tales como en contorno de ojos y estrías. También tiene una acción beneficiosa en pieles secas y apagadas, con arrugas o dañadas por el sol.

Puedes ponerte el aceite de rosa mosqueta puro o añadirlo al baño, mascarillas o incluso tu crema habitual, puede ser enriquecida con, sólo, tres gotas.

Su elevado contenido nutritivo, sus naturales virtudes correctoras y de regeneración celular, hacen de este asombroso aceite el mejor tratamiento antiarrugas, estrías y cicatrices, rejuveneciendo y cuidando la piel de todas las edades.

Es bien conocido su gran efecto de suavizar las estrias y cicatrices, te lo puedes aplicar sobre las estrías, para mejorar su apariencia. Ademas este aceite puede ser utilizado durante el embarazo. También ayuda a eliminar marcas y cicatrices. Si tienes la piel seca o dañada por el sol, ponte unas gotitas en la piel bien limpia antes de acostarte.

Nota: El aceite de Rosa Mosqueta no es un aceite esencial y no debe confundirse con el aceite esencial de Rosa de Bulgaria.

Fuente: Revista Irisnatura







Curso de Elaboración de cremas y ungüentos (online y presencial)

Curso de Estética Natural Integral (online y presencial)

Curso de Aromaterapia y aceites esenciales (online y presencial)

Curso de Fitoterapia (online y presencial)

MARTA BARGIELA
Especialista en estetica natural

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share