Es famosa por su alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2, con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.
El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.
Proporciona excelentes resultados en el tratamiento post-peeling, cicatrices post-quirúrgicas, quemaduras, estrías recientes, en definitiva en todos los casos en los que la piel necesite regenerarse de una manera rápida y eficaz.
Los frutos de esta planta poseen una diversidad de propiedades: borran arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras y manchas de varices, repone nutrientes esenciales para la piel, y se aplica aún en los casos más serios.
Es muy util en la regeneración de la membrana celular y renovación de tejidos cutáneos. Ayuda a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo disminuye las líneas de expresión tales como en contorno de ojos y estrías. También tiene una acción beneficiosa en pieles secas y apagadas, con arrugas o dañadas por el sol.
Puedes ponerte el aceite de rosa mosqueta puro o añadirlo al baño, mascarillas o incluso tu crema habitual, puede ser enriquecida con, sólo, tres gotas.
Su elevado contenido nutritivo, sus naturales virtudes correctoras y de regeneración celular, hacen de este asombroso aceite el mejor tratamiento antiarrugas, estrías y cicatrices, rejuveneciendo y cuidando la piel de todas las edades.
Es bien conocido su gran efecto de suavizar las estrias y cicatrices, te lo puedes aplicar sobre las estrías, para mejorar su apariencia. Ademas este aceite puede ser utilizado durante el embarazo. También ayuda a eliminar marcas y cicatrices. Si tienes la piel seca o dañada por el sol, ponte unas gotitas en la piel bien limpia antes de acostarte.
Nota: El aceite de Rosa Mosqueta no es un aceite esencial y no debe confundirse con el aceite esencial de Rosa de Bulgaria.
Fuente: Revista Irisnatura
Curso de Elaboración de cremas y ungüentos (online y presencial)
Curso de Estética Natural Integral (online y presencial)
Curso de Aromaterapia y aceites esenciales (online y presencial)
Curso de Fitoterapia (online y presencial)
MARTA BARGIELA
Especialista en estetica natural
0 comentarios:
Publicar un comentario