sábado, 20 de noviembre de 2010

PESTAÑAS DE ENSUEÑO

Unas pestañas perfectas, largas y naturales...

Es el sueño de todos. Sin duda la más clara expresión de belleza en nuestros ojos, aquellos que son el espejo del alma, pero que con un poco de ayuda, brillan con más luz que nunca.

Solo hay que tener en cuenta algunos sencillos consejos para aplicar correctamente la máscara para pestañas y saber elegir la mascara adecuada. Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de mascaras. Unas aportan volumen, otras longitud otras oscurecen con un toque negro intenso, etc… depende de lo que tu necesites, debes elegir la mascara adecuada.

Antes de comenzar a aplicarla, puedes colocar una buena base de máscara. Esta máscara permitirá que no se formen grumos, separará las pestañas y les dará mayor volumen, dando aspecto de pestañas más espesas.

La cantidad de máscara que sacamos del tubo suele ser excesiva, es conveniente descargar un poco el cepillo antes de maquilar las pestañas, para ello limpiamos el cepillo aplicador en la boquilla de salida o con ayuda de un pañuelito o pedazo de papel suave.

Los colores de máscara que producen una sensación de mayor naturalidad son las negras o marrones. También hay colores moda, azul, violeta, verde…. Yo personalmente aplico siempre como base el negro y después, en las puntas agrego un poco del tono elegido, pues la expresión que da el negro no lo conseguimos ocn el tono color, que no deja de ser un elemento decorativo.

¿Cómo aplicarla?

Para conseguir unas pestañas con una forma mas rizada o curva se puede utilizar un riza pestañas. Si se trata de un día especial, puedes hacerlo sin preocupación, pero no tomes este truco por costumbre, ya que estos rizadores no son del todo sanos para el pelo de la pestaña.

Lo más adecuado es que inclines la cabeza hacia atrás y aplicar desde la raíz de la pestaña hacia las puntas, empuja las pestañas hacia arriba con el cepillo al tiempo que las balanceas de un lado al otro, para que se arqueen un poco y no se peguen entre si.

El pelo del centro y la parte más próxima al lagrimal lo dirigiremos hacia arriba, mientras que la zona exterior del ojo la inclinaremos ligeramente hacia fuera, consiguiendo un ojo más rasgado y sensual.

Según la ocasión pon más o menos cantidad de mascara. Si es de día, con un o dos aplicaciones será suficiente, pero si quieras destacar tus ojos en la noche o una fiesta puedes aplicar hasta 8 capas.

En las pestañas inferiores, coloca la máscara solo por encima, de tal manera que den expresión al ojo pero sin que parezcas una muñeca tipo Betty Boop.

Si te gusta este articulo, ponlo en comentarios. Prometo colgar un video practico de cómo aplicar la máscara de pestañas.

Marta Bargiela
Maquilladora del Instituto

CURSO DE AUTOMAQUILLAJE (online y presencial)
CURSO DE MAQUILLAJE (online y presencial)

1 comentarios:

crema antienvejecimiento dijo...

La verdad es que maquillarse las pestañas no es tan fácil como parece.A veces veo algunas chicas con unos grumos que casi mejor que salgan a la calle con la cara lavada. Aunque es cierto que gran parte del éxito radica no sólo en tu habilidad como maquilladora, sino también en el producto que uses, que tenga un mínimo de calidad.

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share