martes, 19 de octubre de 2010

CONOCER TU PESO IDEAL


Como saber nuestro peso ideal es sencillo...

Siempre estamos alrededor de la misma pregunta, y es que noparamos de ver diferentes pesos para una misma altura y a partir de ahi, clacular el Indice de Masa Corporal. Pero para saber cual debe ser nuestropes ideal, no basta solo con esto.

Debemos saber también a que biotipo pertenecemos, es decir, nuestro tipo de constitutción fisica. No pesan lo mismo dos personas de la misma altura que pertenezcan a dos biotipos distintos
¿Cual es mi biotipo?
Endomorfo:
Se trata de personas de complexión más bien grande, con espalda y cadera anchas, robustas y fuertes. Buena masa muscular y con tendencia a acumular grasa en las nalgas y muslos. Al poseer tanta masa muscular y esta pesar tanto, elevan la cifra de la báscula.
Ectomorfo:
Personas delgadas y de extremidades largas, justo todo lo contrario al caso anterior. Suelen tener poca masa corporal y tienen menos tendencia a acumular grasa corporal, pero si lo hacen se reune más en la cintura. Son por tanto más ligeros.
Mesomorfo:
También denominada tipologia atletica, corresponde a una masa ósea y muscular proporcionada.. La grasa se almacena de forma homogénea.
¿Y tú? ¿Ya sabes a cual perteneces?......
No te pierdas las tablas y consejos que os contaré en siguientes entradas
Marta Bargiela
Especialista en Nutrición y Dietetíca
Asesora de Imagen, etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparteme

Bookmark and Share