martes, 15 de junio de 2010

VIENTRE PLANO EN TIEMPO RECORD

¿Te gustaria obtener un vientre plano o unos abdominales espectaculares en poco tiempo?

El verano ya está aqui y llega el momento de lucir una cintura en forma. El tiempo se nos hecha encima para conseguir el objetivo "un vientre liso"...Son muchos los que piensan que para tener unos abdominales marcados el secreto es entrenar los abdominales a diario

El problema de que no se vean los abdominales no es por su tamaño sino por culpa de la grasa que se acumula en el abdomen, los odiados "michelines".

Los abdominales están ahí, todos los tenemos, lo que ocurre es que normalmente están tapados por una capa de grasa abdominal, más o menos grande, que los cubre y los camufla.

Sigue estos consejos y no pierdas el tiempo

Dieta:

Abandona las grasas y los dulces, elige una dieta que incluya como componentes principales frutas y verduras. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y a la vez tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas. Es una forma sana de perder de un kilo a kilo y medio por semana.

Ejercicio:

Os recomiendo, que para conseguir unos buenos abdominales cambiéis la tabla de abdominales por la cinta de correr, o por cualquier ejercicio que implique un mayor consumo de energía (calorías). Incluso os diría que es mejor no perder el tiempo en interminables series de abdominales, en su lugar es mejor hacer ejercicios que impliquen un mayor gasto de calorías (bicicleta, andar, correr, bailar, steps, etc), para que nuestro cuerpo empiece a quemar toda esa grasa acumulada.

Electroestimulación:

Indudablemente conlleva una contración muscular y por tanto, un consumo calórico. Sirve de gran ayuda a la perdida de grasa localizada.

Masaje:

El masaje es, sin duda, la mejor alterntiva a perder grasa y remodelar la silueta, siempre y cuando este realizado por un profesional especializado.

Gracias al calor producido por las manipulaciones del masaje, se logra diluir el tejido adiposo, lo que facilita la eliminación de este por la orina. Además activa la circulación sanguínea, evita la flacidez propia del adelagazamiento y todo, visible desde la primera sesión.


Marta Bargiela
Especialista en Masaje de remodelación
en el Instituto de Medicinas Alternativas Iris

CURSO DE MASAJE DE REMODELACIÓN sistema I.M.A.I (presencial u online)
CURSO DE ELECTROESTÉTICA (presencial u online)
[ ... ]

viernes, 11 de junio de 2010

MAQUILLAJE DE OJOS


Sombra de Ojos....

Aplica una sombra clara en el parpado movil hasta el pliegue del parpado. Utilizalo como tono base, un beige claro, rosa palido o melocotón .

Ahora marca justo en el pliegue y por encima del mismo un tono medio (en forma de arco). Elige un tono que combine con la ropa que llevas puesta y que sea apropiado a tu tono de ojos, que los resalte y les de luz.

Por ultimo, entre el arco dibujado y la ceja, aplica blanco, brillante o mate, según quieras ir de sofisticada o sea día o noche.

Pestañas....

Que no se te olvide poner una generosa capa de mascara de pestañas, puede poner hasta 6 capas, depnderá de lo espesas que te gusten o lo marcado que quieras que se vea el ojo. Lo importante es que no quede grumos ni se peguen los pelos de las petañas entre ellos.

Cejas....

Delinea las cejas usando una sombra oscura que coincida con el tono del pelo de tu ceja. Ayudate de un pincel de pelo duro.

Espero haberte ayudado un poco a maquillarte los ojos de forma más profesional, en el próximo articulo pondré otros pasos como el colorete y los labios.

¡¡¡Que los disfrutes!!!!

MartaBargiela

Maquilladora del Instituto Iris

CURSO DE AUTOMAQUILLAJE (online y presencial)

CURSO DE MAQUILLAJE (online y presencial)

[ ... ]

jueves, 10 de junio de 2010

¿QUE COLOR ME FAVORECE?

Si eres hombre y te preocupa tu imagen........

Según sea el tono de tu piel, van a resaltar y destacar en ti unos colores u otros. Hoy te proponemos algúnos consejos para que puedas utilizar e tu favor, mejorando tu imagen personal para que te veas más favorecido y te sientas más seguro. Por ejemplo

Pieles de tonalidad oscura

Los hombres de tez morena suelen tener ojos y pelo negros o marrones. Si entras en esta categoría, los colores que uses deberían contrastar con tus características morenas. El contraste rompe un look que, de otra manera, resulta monótono, logrando así llamar la atención de las miradas.

• Los colores en los que mejor luces son: Rosa, blanco, azul pálido, rojo, magenta, verde, amarillo, malva.

• Los colores que deberías evitar son: Negro, marrón oscuro, grises, verde caqui, magenta.
En definitiva, deberás evitar los colores parecidos oscuros y las gamas de tonos similares al de tu piel. En ese sentido, aunque el negro y el azul marino son colores difíciles de evitar, ya que básicamente forman parte de la mayoría de los uniformes corporativos, deberías intentar mantenerlos al mínimo y usarlos sólo cuando sean necesarios.

Pieles de tonalidad intermedia

Los hombres con piel de tonalidad media pueden tener desde mechones rubios hasta largas melenas negras como el azabache. Su color de ojos también puede variar desde el celeste hasta el negro. Así que, si tienes la suerte de entrar en esta categoría, podrás usar cualquier color y siempre parecer estilizado.

Dado que tanto los colores claros como los oscuros contrastan bien con la tonalidad de tu piel, tienes la libertad de elegir el camino que quieras. No obstante, un pequeño secreto es combinar tus camisas con el color de tus ojos.

• Los colores en los que mejor luces son: Beige, azul marino, rosado (a rayas), color vino tinto, negro, color esmalte de cobalto.
• Los colores que deberías evitar son: Verde amarillento, color malva o guinda, marrón oscuro, rojo, verde oliva.
Los únicos colores de los que debes escapar, literalmente, son aquellos que pudieran mezclarse demasiado con tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes un cutis oliváceo, evita usar ropa verde oliva o marrón.

Pieles de tonalidad clara

Los hombres de piel clara suelen tener pelo rojo, rubio o castaño. En cuanto a los ojos, la amplia gama de colores incluye verde, azul, gris y avellana. Si entras en esta categoría, lo mejor que puedes hacer es ir por los colores tenues y pasteles. Éstos son los que mejor combinan con su piel, y crean un look atractivo y relajante para la vista.

•Los colores en los que mejor luces son: Azul iluminado, marrón, beige, blanco, grises, azul marino, negro.

•Los colores que deberías evitar son: Rojo, rosa, anaranjado, amarillo, purpúreo o morado.
La clave es mantenerte lejos de los colores chillones o brillantes, ya que éstos contrastarán con tu piel de una manera poco acertada.
Recuerda que lo que funciona para un hombre no tiene que hacerlo necesariamente para otro. La clave en la utilización de colores radica en saber combinarlos con el color de tu piel.
Marta Bargiela
Asesora de Imagen del Instituto Iris
¿Quieres ser asesor/a de imagen?
[ ... ]

martes, 8 de junio de 2010

TRUCOS DE MAQUILLAJE

PASO 1 Corregir las ojeras

Aunque no tengas ojeras utiliza un iluminador, si las tienes, aplicate además un corrector.
la diferencia entre uno y otro, es que mientras el iluminador aporta luz y abre el ojo, el corrector se utiliza para tapar la ojera y no lo necesita todo el mundo.
Dependiendo de la tonalidad de la ojera, se utiliza el ton adecuado para neutralizar y unificar:
Ojera azulada: utilizar un tono anaranjado.
Ojera marrón: utiliza un tono beige muy claro.
Ojera enrojecida: utiliza un tono verdoso para neutralizar.
Ojera morada: utilizar tono amarillento.
Marta Bargiela
Maquilladora del Instituto Iris
CURSO DE MAQUILLAJE (online o presencial)
CURSO DE AUTOMAQUILLAJE (online o presencial)
[ ... ]

MASCARILLA HIDRATANTE

Mascarlla facial para piel seca

Ingredientes:

Aceites esenciales de lavanda 2 gotas, manzanilla 2 gotas, geranio 2 gotas, naranja 3 gotas, aceite de rosa mosqueta 10 gotas, arcilla blanca, agua mineral.

Elaboracion de la mascarilla facial:

Mezcla la arcilla con agua mineral hasta hacer una pasta, añade los aceites esenciales. Aplícate la mascarilla en la cara y sumérgete en tu baño de pomelo, mientras actúa aproximadamente unos 20 minutos.Relajate, luego aclara y veras como tu piel recupera la elasticidad e hidratacion tan necesarias en esta epoca.



GELY PANTIGA
Directora del Instituto de Medicinas Alternativas Iris



[ ... ]

BAÑO DE POMELO

Este baño es muy usado en balnearios por sus cualidades.

El pomelo es excelente para el tratamiento de la celulitis, obesidad y retencion de liquidos, ademas de poseer un gran efecto protector ante los radicales libres.

Actua como calmante, diuretico, tonico, depurativo y antiseptico.

Tonifica tanto la piel como los tejidos, es un buen astringente para pieles grasas, refresca y energetiza el cuerpo, benefician tu piel y siempre da resultado para verte radiante.


Baño Aromático

Ingredientes:

Aceite esencial de Pomelo, zumo de tres pomelos, dos pomelos cortados por la mitad.

Prepara un baño caliente, añade 10 gotas de aceite esencial de Pomelo, dispérsalas con la mano, añade el zumo de pomelo y echa los pomelos cortados a la mitad. Luego relájate en el baño al menos 15 minutos para permitir que las propiedades de del pomelo, su aceite esencial y su aroma actúen.


Disfruta de este baño y sorpréndete con sus resultados.
Hasta la próxima entrega de trocitos de naturaleza en tu baño.

Un saludo.

FUENTE: Revista IrisNatura
GELY PANTIGA
Directora del instituto de medicinas alternativas Iris.
http://www.institutoiris.com/
[ ... ]

miércoles, 2 de junio de 2010

MASAJE REDUCTOR

Reducir con Masaje......

Estamos en la epoca donde las prendas se ajustan a la silueta, intentamos sacar el mejor partido a nuestro fisico, pero la dieta y el ejercicio fisico no son suficientes para moldear nuestro cuerpo y poder lucir una esplendida figura. Te recomendamos que pruebes los masajes estéticos y si eres un profesional de la estetica, te ofrecemos toda una gama de cursos dedicados a la belleza y spa con su diploma acreditativo, para que siempre estes a la ultima en tu profesión.

¿Por qué del masaje estetico?

Por que es el instrumento principal de la profesional de la estética para la realización de la mayoría de protocolos de tratamientos corporales.

El masaje estético es una técnica imprescindible para obtener éxito en los tratamientos estéticos, tanto para mantener el equilibrio, como para solucionar problemas estéticos y, además, proporcionar bienestar.

Efectos del masaje:

Tendremos unos resultados inmediatos y otros más a medio/largo plazo, o lo que es lo mismo, a base de constancia, 2 /3 sesiones semanales.

Efectos inmediatos:

La temperatura corporal, puede aumentar de 2 o 3 ºC , produciendo una hiperemia local que beneficia al proceso de nutrición de la piel. Produce el arrastre de células muertas de la capa córnea, sustancias grasas y otros deshechos, por efecto mecánico.

- Activa el movimiento de la circulación sanguínea linfática por el efecto mecánico de arrastre.

- A nivel de la circulación linfática aumenta su efecto drenante, por lo que se reducen los edemas.

- Reduce volumen.

- Modifica el estado de contracción o tono de la musculatura.

Efectos después de unas sesiones continuadas:

-Le proporciona a la piel una mayor flexibilidad y una textura más suave.

- La vaso dilatación periférica produce hiperemia en la piel y los músculos, tonificando y remodelando.

Elimina definitivamente los depósitos grasos, si que ayuda en disminuirlos en áreas muy localizadas.

- En los músculos produce un aumento del volumen, fuerza, resistencia y elasticidad, proporcionándole a estas estructuras mayor capacidad de trabajo.

- En el sistema nervioso produce un efecto analgésico por anestesia de las terminaciones nerviosas. Por lo consecuente también induce a una relajación psíquica del cliente, proporcionando una sensación de bienestar general.

- Como tratamiento preventivo y paliativo del envejecimiento cutáneo.

- Como tratamiento complementario de las adiposidades localizadas y la celulitis.

- Como tratamientos complementarios paliativos de estrías y cicatrices.

- Mejora el tono del tejido cutáneo y muscular en casos de flacidez.

Conocimientos

El profesional de estética que practica el masaje debe tener una preparación concreta sobre diferentes materias, como:

· Anatomía del cuerpo humano.

· Patología estética.

· Las contraindicaciones del masaje.

· Manipulaciones a realizar según el caso.

· Adquirir o poseer unas cualidades y aptitudes importantes para el desarrollo de la práctica profesional.

· Capacidad de concentración durante la realización del masaje, para no producir una influencia negativa en su contacto.

· Las manos deben de ser ágiles y sensibles.

Puedes probar estos maravillosos masajes en Instituto Iris solicitando cita previa en el teléfono 985331553, o visitarnos en la C/ Garcilaso de la Vega nº2, 1º dhc de Gijón-Asturias-España.

Si además te interesa formarte como profesional del masaje estético, visita los programas de los cursos Cursos belleza-spa.
¿quieres formarte en técnicas de estetica natural?.....
Iris te ofrece unos cursos muy interesantes, que puedes hacer de manera presencial u Online:

CURSO DE ELABORACION DE CREMAS Y UNGÜENTOS (presencial y online)
CURSO DE MAQUILLAJE (presencial y online)
CURSO DE AUTOMAQUILLAJE (presencial y online)
CURSO DE COSMETOLOGÍA (presencial y online)
CURSO DE ASESOR DE IMAGEN (presencial y online)
CURSO DE ESTETICA NATURAL INTEGRAL (presencial y online)

Apuntate ya. no dejes pasar esta oportunidad. este curso tiene una gran demanda laboral y gracias a nuestra bolsa de trabajo nos encargamos de tu insercción laboral.
Practicas en balnearios y centros de estetica.

CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION (online y presencial)

CURSO DE MASAJE DE REMODELACION SISTEMA I.M.A.I.® (oline y presencial)

CURSO DE MASAJE ANTICELULITICO (online y presencial)

CURSO DE ELECTROESTETICA (online y presencial)

MARTA BARGIELA
Especialista en estetica natural
http://www.institutoiris.com/
[ ... ]

martes, 1 de junio de 2010

VITAMINAS QUE ENBELLECEN

Sabes lo que las vitaminas pueden hacer por ti.......

La piel se renueva constantemente. Cada 28 días se produce el recambio de las células epidérmicas. Esa renovación requiere un aporte continuado de nutrientes, pues su déficit ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia. Por eso, una alimentación que asegure el aporte correcto de vitaminas contribuye a mantenerla saludable. Carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres, cereales y frutos secos, conforman el combo básico que toda persona debe respetar para conservar el buen aspecto.

El consumo de agua es vital para el buen funcionamiento del organismo y embellece la piel ya que la mantiene hidratada.

El colágeno, el ácido hialurónico, el coenzima Q10 y el aloe vera, son conocidos ingredientes de cremas, pero cada vez son más los productos (leches fermentadas, refrescos y zumos, entre otros) que incluyen alguno de estos ingredientes con fines estéticos.

Ingredientes como el aceite de borraja, la vitamina E, antioxidantes del té verde y fermentos probióticos, van dirigidos a las capas más profundas de la piel, mejorando la hidratación de la piel, su calidad y salud. Estas sustancias contribuyen a conseguir la diferenciación de las células epiteliales más externas de la dermis, potenciando su efecto de barrera ante los agentes externos.

Saber hacer un buen uso de las vitaminas y los alimentos nos ayudaran a mantenernos bellos y sanos, por ejm:

La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Embellece
la piel y es esencial para los ojos y el crecimiento. Es útil para personas que sufren de acné.
El betacaroteno prepara la piel para obtener un buen bronceado aunque no se debe abusar de él ya que en cantidades desproporcionadas causa la aparición de un color anaranjado.

La vitamina E protege contra el envejecimiento evitando la acumulación de radicales libres.

La vitamina C es indispensable para el desarrollo de los dientes y huesos. Potente antioxidante y mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Las vitaminas del grupo B, actúan sobre el estado de la piel, cabello, mucosas e intervienen en los procesos de renovación celular.

El acido fólico o vitamina B9 está relacionada con la renovación celular.
La vitamina B2 o riboflavina actúa contra la seborrea.
La vitamina B3 o niacina participa en la síntesis de la queratina.
La vitamina B5 o ácido pantoténico desempeña un papel destacado en la salud de la piel.
La vitamina B6 o piridoxina está relacionada con el metabolismo correcto del cinc, mineral que forma parte de la epidermis.

Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, y las verduras de hoja verde contienen buenas dosis de los precursores de la vitamina A, es decir, de betacarotenos. Esta vitamina es indispensable para la formación de los tejidos, las mucosas y las células de la piel. También contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento cutáneo y de otros órganos.

MARTA BARGIELA
ESPECIALISTA EN DIETETICA Y NUTRICION

CURSO DE DIETETICA Y NUTRICIÓN (online y presencial)
CURSO DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR (online y presencial)
[ ... ]

OPERACIÓN BIKINI

No pierdas tu salud...

La cuenta atrás a terminado, buscamos desesperados una fórmula rápida y fácilmente nos ayude a perder unas tallas de más, es ahora, en este punto del año, donde nos cuenta de que nos urge perder unos centímetros. Entonces nos agarramos a la primera “dieta milagrosa” que vemos publicada en las revistas semanales, o en Internet, o lo que es peor, la que sigue la vecina, amiga, hermana…….cualquier cosa con tal de adelgazar.

Pero en el fondo, todos sabemos que esto es un gran error, pues esas dietas que prometen bajar 8 kilos en dos semanas, o 15 en un mes, son ideales para conseguir bajar el nivel de líquidos en nuestro cuerpo, que obviamente se verá reflejado en la báscula, pero que no deja de ser liquido, el cual recuperaremos una vez volvamos a comer de un modo cotidiano, y tan solo habremos conseguido deshidratar por un tiempo los músculos, y general un poco más de flacidez. ¿Todavía te apetece hacer locuras?

Recuperar el peso ideal de modo saludable

Lo que yo os propongo son tan solo algunos consejos para que podáis, de una forma sana, recuperar poco a poco el peso ideal.

Por supuesto cualquier consejo alimenticio de los aquí descritos se deben de tomar como lo que son, consejos. En caso de padecer algún tipo de patología sea del tipo que sea, es recomendable hacer una dieta personalizada, que tenga en cuenta estos aspectos.

Consejos:

Estos consejos te ayudarán a perder dos o tres kilos, si necesitas perder más de tres o cuatro kilos, te propongo que acudas a la consulta especializada en dietética y nutrición del Instituto Iris, donde te prepararemos una dieta totalmente personalizada a tu estilo de vida, gustos alimenticios, constitución física y que cumpla con todas las necesidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales, de tal manera que tu estado de salud estará en garantía de no peligrar. Además, una dieta personalizada te propone bajar de, exactamente, donde más lo necesitas. Y lo mejor de todo…..¡sin pasar hambre!

- Desayuno: descarta los hidratos de carbono pesados (bollería, tostadas, etc), en su lugar toma algo de fruta fresca y un yogur.

- Media mañana: es aconsejable que tomes al menos una pieza de fruta, así descartaras el llegar a la comida con un hambre voraz que te haga comer lo que no debes.

- Comida: haz la dieta habitual, eliminando el pan y los postres dulces y las bebidas alcohólicas. Toma de postre lácteos desnatados o frutas frescas.

- Media tarde: 1 pieza de fruta o 1 zanahoria.

- Cena: inclínate por carnes y pescados a la plancha, acompañados de ensalada o verduras.

- Nota: es muy importante que bebas 1 y ½ a 2 litros de agua mineral, para ayudar al organismo a limpiar las toxinas almacenadas por los excesos.

Como ya mencioné antes, estos consejos te permitirán perder unos kilos sin poner en riesgo la salud, pero, si quieres tener el éxito asegurado, lo mejor es que la dieta sea elaborada especialmente para ti.

Si quieres una dieta:

- En la que no tengas que puedas adelgazar comiendo lo que te gusta.

- En la que no tengas que pasar hambre.

- Que te permita comer lo que al resto de tu familia.

- Que te permita seguir tu ritmo de vida (salir cenar o comer fuera).

- Que no sea aburrida.

- Que no te obligue a comer alimentos que no te gustan

- Que te aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

- Que baje exactamente de donde lo necesitas.

- Que el peso que pierdas sea grasa y no liquido fácil de recuperar.

- Que no tenga efecto rebote o Yoyo.

- Que no tengas que tomar productos adelgazantes.

- Y que te asegure que no volverás a engordar.


Llama ahora mismo al Instituto Iris al 985331553 y pide una cita, te sorprenderás de lo fácil y económico que es perder peso con nosotros.

Fuente: Revista IrisNatura

Marta Bargiela
Especialista en nutrición y
Belleza del Instituto Iris
[ ... ]

Comparteme

Bookmark and Share