En los tratamientos estéticos, ya que permiten devolver el equilibrio natural al organismo humano. Sus propiedades permiten la obtención de excelentes resultados en la reconstrucción de los tejidos, estimulando la vitalidad celular y mejorando la circulación. Además, existen estudios que les confieren importantes propiedades lipolíticas.
Los tipos de algas empleados en los tratamientos estéticos son principalmente dos...
1. Laminaria
Es un alga marina de la familia de las algas pardas o marrones(feofíceas) y mide entre 1 y 3 metros de longitud. Las algas pardas son las de mayor riqueza en yodo y, entre ellas, el alga laminaria es la de mayor concentración. Su utilización tiene un efecto adelgazante debido a la estimulación del metabolismo que efectúa el yodo. Es también estimulante y remineralizante por su riqueza en oligoelementos, proteínas y vitaminas.
2. Fucus
Estas algas marinas también pertenecen a la familia de las algas pardas o marrones (feofíceas) y su longitud varía entre 0.8 y 1 metro de longitud. Crecen principalmente en las costas españolas, las del Reino Unido y en Japón. Favorecen la degradación del tejido adiposo, teniendo además una acción estimulante sobre la circulación sanguínea y sobre la eliminación de líquidos retenidos. La especie utilizada con mayor frecuencia es Fucus vesiculosus.
FUENTE: REVISTA IRISNATURA
Marta Bargiela http://www.institutoiris.com/
CURSO DE BALNEOTERAPIA (online y presencial)
CURSO DE TALASOTERAPIA (online y presencial)
0 comentarios:
Publicar un comentario