sábado, 10 de julio de 2010

APLICAR EL COLORETE

Colorete.....

Parece sencillo pero, como todo, tiene su parte importante en un buen acabado de maquillaje, por lo que te damos unos sencillos trucos para que saques de tu rostro el máximo de partido.

Para hacer unos pómulos más prominentes...

Puedes acentuar los pómulos usando una sombra ligeramente más oscura justo por debajo del pómulo entre el lobulo de la oreja y hacia la comisura de los labios (sin llegar hasta ella). Este tipo de corrección, hara que tu rostro parezca más anguloso y de apariencia más delgada.

El uso del colorete..

El colorete, también denominado "rubor" se emplea como toque final de cualquier maquillaje. No solo aporta un aspecto más saludable y fresco, si no que nos puede ayudar a corregir opticamente, la forma de nuestro ovalo. Además alegrar y embellecer el rostro.


- Para que la cara parezca más alargada, concentra el colorete en la parte exterior del rostro y cerca del cabello. Como en el caso anterior, mete las mejillas hacia dentro, y en el hueco que se forma, aplica el tono más oscuro de colorete en forma de ‘C’ rodeando el pómulo hacia arriba. Usa un tono más claro en los pómulos y por debajo de donde aplicaste el tono más oscuro, para dar más esbeltez a la cara.

Tipos de colorete...

Colorete en crema: muy apropiado para pieles muy secas o para maquillaje de fiesta, noche, etc... de facil aplicación, tan solo necesitas aplicarlo con la yema de los dedos de forma suave y delicada, dandole la forma que precises.

Colorete en polvo: ideal para todo tipo de piel. Se aplica con una brocha dejandola deslizar desde la parte más cercana a la oreja, hasta la parte más central del pómulo.


Elegir el tono...

- Un colorete rosa tirando a oscuro da un aire cálido y fresco al rostro, pero no te lo apliques en la barbilla especialmente si tienes la piel del cuello más pálida que la de la cara.

- Los mejores tonos son los terracota y dorados cálidos, mejor que los tonos grisáceos que son más fríos.


MartaBargiela

Maquilladora del Instituto Iris

CURSO DE AUTOMAQUILLAJE (online y presencial)

CURSO DE MAQUILLAJE (online y presencial)

[ ... ]

Comparteme

Bookmark and Share